etica y valores refuerzos

TALLER CUATRO CONSECUENCIAS DE LA MALA CONDUCTA comprendo e interpreto. En la clase se ha roto el cristal de una ventana, como consecuencia de la mala conducta de un alumno. El profesor pregunta quién ha sido, diciendo que si el culpable no aparece toda la clase tendrá que pagar su reparación, además de sufrir otros castigos. Un grupo de alumnos sabe quién es el responsable, pero deciden no decir nada, porque el alumno causante del problema es amigo de ellos, y no quieren ser acusados de "chivatos" ni "traidores". Además, quieren evitarse los problemas y molestias que les causaría su confesión. En consecuencia, toda la clase es castigada. 1º. ¿Ves correcta la conducta de esos alumnos? SI __ NO __ Explica por qué ________________________________________________ 2º. ¿Tú qué harías en un caso similar? _________________________ 3º. Selecciono la respuesta correcta. 3.1. Teniendo en cuenta el dilema anterior, si en tu salón ocurre una conducta similar y el profesor dice: si el culpable no aparece toda la clase tendrá que pagar. La frase subrayada quiere decir: a. que el grupo debe dar dinero para pagar el vidrio roto. b. que el grupo pagará las consecuencias de la conducta manifestada por un estudiante. c. que para recibir la clase el grupo debe pagar. d. que todos los estudiantes para entrar a la clase deben pagar al profesor. 3.2. Cuando en tu grupo alguien comete una falta, y el grupo sabe quién es el responsable, pero deciden no decir nada, porque el alumno causante del problema es amigo de ellos, y no quieren ser acusados de "chivatos" La palabra chivatos significa: a. reservados. b. soplones. c. taciturnos. d. sensatos. 3.3. Cuando en mi salón de clases se cometen faltas y mis compañeros se quedan callados para evitarse problemas y molestias que les causaría su confesión, y decido actuar igual, mi actitud es: a. desleal, y deshonesta. b. desleal y cortés. c. deshonesta y precisa. d. solidaria y deshonesta. TALLER DE REFUERZO AREA EDUCACION ETICA Y VALORES HUMANOS TALLER DE REFUERZO SEXTO GRADO TERCER PERIODO DEL 2010 Consta de 4 páginas con tres actividades y 2 anexos PRINCIPIO DEL TALLER PUEDES CONSULTAR TEMAS RELACIONADOS CON ESTE TALLER EN LA PÁGINA DEL COLEGIO http://nuevohorizonte.multiply.com Realiza un trabajo con normas Icontec, donde des cuenta de: 1. TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS 1.1 Construye una sopa de letras y resuélvela con colores claros, y las palabras en ella, entrégalo resuelto y sin resolver, donde se encuentren como mínimo cinco palabras relacionadas con el fenómeno de la trata o tráfico de personas. Ten en cuenta el documento anexo N° 1 al final de este taller. 1.2 Realiza una reflexión de por lo menos 10 renglones donde des cuenta de que entiendes los principales conceptos (palabras) del fenómeno (trata o tráfico de personas); puedes tener en cuenta las siguientes: dignidad, ilegalidad, internacional, maltrato, secuestro, engaño, libertad. 1.3 También debes describir al menos tres formas en que una persona como tú puede prevenir caer en dichas dificultades, pensando desde la familia, los amigos y las salidas de tu casa. 2. SOBRE LOS VALORES DEL AMOR Y LA AMISTAD Escribe un documento donde expreses tus propias ideas, sobre los valores fundamentales en la vida de las personas: AMOR Y AMISTAD, puede ser un poema, ó un acróstico, ó un cuento, ó una fábula, puedes escribir tus ideas y luego también agregar un texto consultado en un libro sobre el tema. Puedes adornar, colorear, colocar dibujos a este tema dos del taller. No se te olvide que para tu profesor son muy importante las ideas que tu escribes sacadas de tu cabeza, así que, no dejes de escribir sobre los valores con tus propias ideas, no traigas copiado de ningún sitio, tal vez luego de leer sobre lo que hayas consultado, copia con tu letra los textos que hayas consultado, diciendo de donde los sacaste. 3. SOBRE EL VALOR DE LA PAZ 3.1 Realiza una reflexión de por lo menos 10 renglones, donde expreses al menos cinco de las formas en que tú puedes aportar a la paz, desde tu casa, desde tu colegio y desde la vida social de los amigos y vecinos. 3.2 Consigue un artículo (escrito), o una noticia, o un documento, (de cualquiera de las tres opciones, al menos una) en donde te haya llamado la atención el trabajo del valor de la paz y realiza tus comentarios por escrito de porque te interesa el artículo. Debes copiarlo o fotocopiar el artículo en el cual te basas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario